07 de febrer 2011

FERNANDO ALONSO DEBUTA EN DUATLÓN


I DUATLÓ DE CALAFELL
CRÓNICA DEL FER


Pues eso, que este domingo se celebró la primera edición del Duatló de Calafell, primera prueba puntuable del Circuito de Duatlones de Carretera 2011, con gran éxito de participación ya que una semana antes se habian agotado las inscripciones. Y entre esas inscripciones estaba la de Fernando Alonso, Fernando Alonso Del Corral... mi sobrino, qué pensábais??

Pasaban unos minutos de las 10 a.m. y baaam! toque de sirena: empieza el baile.
Primer segmento 5km, un ida y venida de 2.5km por el paseo de la playa. Mi sobrino y yo, espectadores de última fila, cogemos un ritmo constante de cierta comodidad: a 4'21'', que nos hace llegar al giro de media vuelta en 10'54''. Después de este calentamiento, de que mi pierna deje de "pellizcarme" y de ver toda la gente que va por delante me transformo cual sensei Ramón Borrell y decido pegar un palo. Aviso a mi sobrino que tenga cuidado con la bici y pongo un ritmo de 3'27'' para acabar los 5km primeros en 19'35''. F. Alonso por su parte también aumenta el ritmo para acabar el primer segmento en 21'20'', a 4'16'' el km.

Después de una transición rápida, a pesar de encontrarme el casco por el suelo y una bota suelta (y eso que habia espacio en el box!!!), monto la princesa para realizar los rapidísimos 20km de bici consistentes en 3 vueltas al mismo circuito que el del Triatló de Calafell.

El comienzo de la bici como de costumbre: a fondo!! Adelantando a duatletas sueltos y a pequeños grupos sin dejar opción a chupar rueda. Hasta que en la mitad de la 1ª vuelta paso a un grupo de 3 y decido llevarles de rebajas, bajo ritmo y les dejo enlazar con el objetivo de hacer relevos y aumentar el ritmo. Pero el ritmo no aumenta, más que nada porque no dan apenas relevos... mal asunto!! Pero no pasa nada, a diferencia de otros a mi no me cabrea que la gente chupe rueda, yo me lo tomo a risa: vivan las rebajas!! Además a mitad del circuito un Ángel salvador del Sitges (Ángel en mayúsculas porque tiraba royo Àngel Pavón, a desgarro como Lobezno) ayudó y bastante a que finalmente mi media rondara casi los 40km/h. y bajara de los 30' el tramo de bici.
Mi sobrino por su parte acabó decentemente el segmento con una media de 31 y pico km/h, nada mal para ser el primer día que monta una flaca.

Después de una T2 de las mías, en la que casi atropello a una juez (súbete a la acera coño!!) y clavo mi Hed3 delantera en la espalda de un duatleta (lo siento, pero es lo que hay...jeje) cuelgo la Gallium y comienzo el último segmento, los 2.5km a pie.

Tengo que decir que en toda la cursa no tuve ningún problema de rampas en los gemelos, buena noticia! Únicamente fue en el 3er segmento que noté los gemelos a puntito de montarse, pero aflojé ritmo hasta que se pusieron en su sitio y caña hasta cruzar la linia de meta y parar crono en 1h1'1''.

Por su parte el debutante hizo un tiempo de 1h12' y más contento que un tonto con un lápiz nuevo, enhorabuena Discontrol!!! Navasa, ojo con el nuevo junior... que parece que le ha cogido gustito a esto de las cursas... jeje

En definitiva, un gran día y una gran jornada paralela a la Mitja de Granollers.
El próximo domingo más y mejor: Mitja de Gavà.

Salud y palos!!

Fer Del Corral.


Classificació*


Foto de la jornada

A parte del debut del crack, destacar lo bien que enfoca mi cuñado... llámale tonto!! jejeje