01 de desembre 2012

LOS 50 PRIMEROS

Los 50 primeros...
No, no estoy hablando de ninguna clasificación.
Estoy hablando de que Eric5 es el primero en ganarse los 50€ del reto "todos contra Salvi".
Sin desmerecer a nadie, ya que la clasificación lo dice bien claro, la potencia sin control no sirve de nada... eh Tuchu, que se lo pregunten a Salvi verdad?


La mañana se presenta agradable: buen tiempo, buena compañía y buenos kilómetros. Las ganas tarde o temprano aparecen, y a pesar de que esta vez llegaron tarde, llegaron.


Aparcamos, recogemos dorsal, nos disfrazamos de corredores de montaña, calentamos, foto de rigor enseñando cacha, saludamos a la gente conocida de Berga y Avià (siempre un placer encontraros!), nos enpalamos* y a correr. (*del verbo enpalar; dícese de los comentarios, pensamientos, miradas y actos previos a pegar palos en carrera)

Menú del día: 19km de montaña.
Hoy venimos a correr a l'Olvan, al ladito de Berga. Cursa de l'Últim Maqui, o también conocida como Cursa del Salvi, que si se despista un poquito más cierra cursa... jojo!

Salida bastante limpia, de primeras la cursa ya empieza subiendo... es lo que tiene la montaña no? No haberte metido!! Sigo, yo delante como siempre... bueno, delante los primeros 15 metros hasta que me pasa Salvi. Imposible seguirle, no es que no pueda, es que no quiero correr al sprint.

  
 

Al poco me pasa todo rígido el Five, casi me da la risa, me dan ganas de pegarle una colleja, pero decido que la carrera ya se la pegará... Decir que en esta ocasión no se la pegó, y si no estiro piernas en la última bajada me la pega él a mi... bien Five, bieeeeeen!!

Pawer, con el tobillo vendado y dubitativo de como respondería el pie, me pasa al poco de Eric5 (sí, me pasaron todos... qué pasa?!!). A su ritmo: fácil, de menos a más como dice él. Imposible de seguir en subida para mi también.

Por detrás venía Tuchu, que por suerte tuvo compasión conmigo y no me presionó la nuca.

Subida de 5-6km (creo, ya ni me acuerdo) y bajadita guapa, de esas con piedras gordas y mojadas de las que resvalan. Bajada de las que molan vaya, empiezo a disfrutar un poco. Me animo, pienso en el X-Terra y hasta casi adelanto a uno de la emoción!!
Pasamos por barro, por rios, arbustos que me cortan, raíces y ramas que me tropiezan, me ensucio... y pienso: "coño, soy un puto hierbero!!" Casi lloro, los que me conocéis imaginaros que cantidad de sentimientos juntos me vinieron...

De la mano del Five hasta el 2º avituallamiento, en el que él para y yo aprovecho para perderlo (por fin pienso, que pesado qué quiere ganarme de verdad?). Alcanzo a Pau en la bajada previa a la última subida, su ritmo y paso cambian al verme, al igual que su objetivo. Ahora lo que quiere es llegar a meta antes que yo, pobre Pawer si no me saca distancia en la subida que se prepare para llorar, la última bajada tiene un largo tramo de asfalto y mi alegría y emoción al "pisar tierra firme" puede hacerle mucho daño.

No tengo ni idea de los km que quedan, pero Pau no me ha sacado mucha distancia. La historia es que yo llevo mi pequeño calvario, y no puedo llevar el ritmo que quisiera. Con esfuerzo y en asfalto aguanto el tirón, saludo a lo Call me Baby a Mary la jefa y llego a meta en casi dos horas.


No hay mucha gente, y a pesar de eso no encuentro en meta ni a Pau ni a su novia Salvi. Pau Bartoló, 2º clasificado, me comenta que algunos del primer grupo se han perdido. Y mientras llega el Five a meta. El tio ha hecho una buena carrera, está hecho polvo, pero contento.


Pasados unos minutos de las 2h de carrera llega con cierto cabreo Salvi, que se ha marcado 3km de más junto con otros corredores perdidos por el monte. Mala suerte, o mala vista. O no del todo buena señalización, porque detrás llega Pau con el mismo problema. Fins i tot el Joan Solé d'Avià, tiu de poble, s'ha perdut (si lees esto Joan, ya te vale!! jejeje records!)

 


Cierra el grupo el Tuchu CarTuchu, con un buen bautizo y apuntando maneras. Los que entrenamos con él ya sabemos como avanza...


En definitiva buena matinal atlética per Terres del Berguedà, y que el finde que viene se repetirá en la Mitja Marató de l'Ardenya, estáis todos invitados. Ya sabéis: Pim Pam, Palos vienen Palos van!!



Salud y hierba, mucha hierba!!

Fer Del Corral.

*********

Para los más curiosos...

 Classificació


1 comentari:

Marieta ha dit...

D'aquí poc el lema serà: Pim pam, palos vienen, palos van...

Enhorabona a tots! Esteu fets unes màquines! Records de la sueca :-)