21 d’abril 2010

BOMBERS

Gran festa la que es va viure el passat diumenge a Barcelona en el segon 10mil més important d'Espanya, la Cursa de Bombers.


Un bon nombre d'atletes de La Salle Triatló no es van perdre l'oportunitat de rodar en un circuit tan ràpid.

(Dani, Fer, Angel, Ramon)

A continuació la crònica que ens fa arribar un dels germans Ballester, el Jose Luis:

CURSA BOMBERS 2010.

Amanece el día lluvioso, pero con muchas ganas de vivir la fiesta del atletismo que supone mas de 18000 personas corriendo por Barcelona. Llegando a las inmediaciones y calles cercanas nos cruzamos con corredores que, a la vista de la indumentaria, no cabe duda que van a participar en la carrera. También me cruzo con algún otro “RUNNER” que va en dirección contraria y me parece increíble que, alguien a quien le guste correr, no dispute la prueba.

Llegamos al punto de encuentro y poco a poco van apareciendo los componentes del grupo, entre el que se cuentan algunos triatletas-Lasalleros, como Dani y Ángel. Lo completan Javier, que venia conmigo, Wilfred, que solo llegar ya anuncia molestias en la ingle (una excusa como otra) y el “Gentelman” Willy, al que solo le faltaban las gafas del sol para completar el “modelito”.

Los minutos previos sirven para hacer cábalas sobre los tiempos que cada uno puede llegar a hacer, y asi ganar o perder la apuesta particular que hemos hecho, dividiéndonos en dos equipos para sumar los tiempos y así determinar cual de los dos deberá pagar la cena al otro: y es que uno ya no sabe que inventarse para que los colegas suden un poco.

Como siempre, antes de una carrera y por mucho que lo evite, siento la imperiosa necesidad de vaciar la vejiga, y a la vista de la cola de las cabinas habilitadas, me digo a mi mismo que es “psicológico”, decisión de la que me arrepentiré toda la carrera.

Llega la hora y esta todo preparado: la organización y el montaje son extraordinarios y el ambiente festivo invita a salir corriendo incluso antes del pistoletazo de salida….aunque eso es absolutamente imposible ya que nos encontramos prácticamente los últimos de los 18mil participantes (Angel y Dani, sin embargo se han ido a encontrar con Fer, Ramon y algún otro master en los cajones habilitados para mejores marquistas).

Se inicia la carrera, si bien no cruzamos la línea de salida tras andar durante 7 minutos. Es entonces cuando pongo el pulsómetro en marcha y empezamos con un ligero trote. Descubro entonces que para conseguir mi marca tendré que emplearme a fondo adelantando.

La subida de la Avda. Paralelo y sobre todo el correr por la acera (menos ocupada) me permiten subir un poco el ritmo.

Sin darme cuenta llegamos a la zona de avituallamiento y sin problemas me hago con un botellín de agua. El público nos anima como si andásemos en cabeza. A su vez y de forma espontánea los propios participantes nos animamos unos a otros, sin duda para poner la “gallina de piel”.

Sigue la carrera y una nueva sorpresa me asalta: unos metros mas adelante escucho aplausos espontáneos de los propios corredores, y a medida que me acerco se incrementan: Descubro unos metros delante de mí, a un chico minusválido haciendo la carrera en su silla de ruedas. A medida que lo superábamos todo el mundo le dispensaba un sincero aplauso e incluso algunas palmaditas en la espalda, a la vista de su hombro enrojecido.

La carrera se me hace rápida y sencilla y el río de gente que tengo alrededor, me llevan hasta la meta, no sin antes poder disfrutar de la impresionante visión de la Via Laietana dirección a meta repleta de camisetas azules….espectacular, solo que por esa imagen vale la pena el esfuerzo.

Finalmente llego a meta, con su sprint de rigor y recuerdo el lema “sortirem a tope i al final apretarem”, parando el crono en 50’47’’ a 185ppm, pero con la satisfacción de haber logrado el objetivo previo. A la vista de la euforia de la llegada, me doy cuenta que será uno de los muchos objetivos que en el futuro me proponga, como antesala de la “marquitis”: enfermedad no catalogada, que afecta a la mayor parte de los corredores.

Sigo trotando según nos aconsejaba la organización, para entregar el chip, y reunirme con el resto del grupo y para comentar las marcas de cada uno. Los “pros” Dani y Angel cumplieron sus objetivos (37’ y 42’, respectivamente) y el resto anduvieron entre 55’ y 1h00’. Lo mejor de todo: la paella que horas después nos tomamos planeando el próximo reto: si todo va bien la Trialtló de Gavá.


Jose Luis Ballester.



Registres:

Dani Sagrera 37'11''
Fernando Del Corral 37'12''
Ramon Borrell 37'43''
Jaume Sabaté 38'08''
Ferran Giones 38'57''
Albert Navasa 39'20''
Jaume Passarell 39'32''
Angel Pavon 42'02''
Albert Fontbona 50'08''
Jose Luis Ballester 50'47''
Elena Molina 1h00'19''
...

Classificació*

Enhorabona a tots!!

Foto de la jornada
La gràfica del guanyador de la cursa, Kiprono Menjo. Realment increíble...

1 comentari:

DLT ha dit...

Increible i molt emociant, bona organització per una cursa tant multitudinària. El meu temps 50'20" , bones sensacions, entre 150-170ppm, hauria d'haver apretat al final, impossible sortir a tope. D.Luna.