08 de novembre 2010

DUATLÓ DE VILADECAVALLS

Companys això s'escalfa !!!

I és que aquest proper diumenge comencem la guerra de les duatlons de muntanya... la primera batalla? A Viladecavalls.



El Dani, el Jose i l'Àngel ja estan preparats per atacar, qui més els acompanya?? Vinga animeu-vos!!

Us deixem a continuació la info de la prova. Les inscripcions a la web de la fede.



Salut a tothom!!

*****************************

Atenció, Jose "the mole" ens passa un informe secret força interessant: (gràcies tiu!!)

Hola todos,


El pasado sábado me fui de “infiltrado” a ver el circuito de BTT de la DUATLO DE MONTAÑA de Viladecavalls, que convocaron los organizadores, y he pensado “chivaros algunos trucos” especialmente pensando en lo que a algunos más nos asusta: las trialeras técnicas y las subidas exigentes...

En términos generales deciros que es menos duro y exigente de lo que pensaba: Hay de todo un poco pero predomina la pista o caminito sin mucha exigencia. Las zonas técnicas son cortas y puntuales.

La salida se da desde el pueblo de Viladecavalls y hay un primer tramo de aporx. 1’5 Km de asfalto que sube progresivo hasta alejarse del pueblo. En el Km 2 aprox. empieza una pista y rápidamente se gira a mano izquierda para coger una trialera de subida que aproximadamente 500mts. Sobretodo atacadla POR LA PARTE DERECHA. Tiene un metro de ancho aprox y es básicamente tierra y piedra escarpada, pero sube mucho. Hay tres tramitos cortes con cierta dificultad técnica, no os obsesionéis y si no lo veis claro, pie a tierra, ya que es corta y andando no perderéis mucho. Tras la trialera retomáis una pista asfaltada hasta el km 3 aprox en que giráis bruscamente a izquierda para enfilar LA TRIALERA de bajada del circuito, consistente en un cortafuegos de aprox. 300 mts, con bastante desnivel y cierta dificultad técnica. A los que no os vayan las bajadas: pie a tierra sin miedo, que es un tramo corto y donde tampoco se perderá excesivo tiempo.

Tras un camino estrechito que sube y baja no plantamos en el Km. 4 y pico donde sube nuevamente pero esta vez por pista ancha y sin dificultad técnica (pero bastante rompepiernas por el sube y baja). Veréis que se hace un bucle y se pasa dos veces por encima del puente de la autopista de Manresa.

En el Km 9’5 encontramos la segunda subida trialera técnica del día, ésta discurre por pista bastante más ancha que la primera, el problema es que hay un tramo con mucha piedra suelta y con mucho desnivel, yo lo conseguí salvar sin poner pie a tierra (pero no llevaba entre pecho y espalda 6 km a pie….).

Pasado el Km 10 hay un descenso por en medio de un bosque con trialera estrechita pero fácil de bajar….hay desnivel pero no es técnicamente complicada...

Alrededor del 12 volvemos a encontrarnos con la carretera del principio tras unos toboganes por una pista sencilla enfilamos el último descenso del circuito por pista ancha y sin complicaciones…..a fondo pero con cuidado que hay alguna “paella” donde hay que frenar con tacto...

Consejos: la rueda delantera bastante deshinchada, sobretodo para la trialera de bajada y el descenso con gravilla del final.

El recorrido empieza muy duro pero son esfuerzos puntuales con varias zonas de descanso y recuperación.

Guardaros un poco para el km. 8’5 al 10, sino sufriréis, y pasado eso “a fondo”.

Suerte a todos y nos vemos el domingo.

Jose