25 d’abril 2012

THE BOTET I LA GEOGRAFIA ESPANYOLA


CICLOTURISTA DE ALCORISA



Pues al parecer Teruel existe… Y no veas que rampas tiene…
La cosa es que el pasado día 21 de abril corrí la cicloturista del maravilloso pueblo de Alcorisa (para los incultos como yo esto está cerca de Alcañiz, provincia de Teruel).

Mi primera conclusión después de haber acabado la “pedalada” es que hay que apuntarse a más cosas de estas y disfrutar de experiencias de esas que te hacen pillar callo.

Os pongo el perfil de la ruta para que veáis de qué estoy hablando… 


Primer comentario a tener en cuenta es que mi reloj marcó 2.847m +, nada de 2.325, y esto es porque no puedes fiarte de los de pueblo. Al llegar a la meta se lo comenté a uno de los de la organización y no hacia más que reírse el cabrón…

Os hago un pequeño resumen de lo que fue.

Salida puntual a las 8:30. Primeros km neutralizados para rodar en pelotón de 600 tíos, para mí algo nuevo y bastante divertido. Rodamos bastante rápido hasta el km 25 y ahí ya empezó la “fieshta amigo” hasta el km 100 que fue en lo alto del puerto de los degollados (ver foto de cabecera). 

También os adjunto una imagen del desnivel que llevábamos hasta el momento (aquí queda claro que lo de 2.325 era una broma de mal gusto)



Desnivel a parte, hay que decir que el recorrido tuvo unas vistas espectaculares, fue exigente y muy divertido.
Y poco a poco iban pasando los kilómetros y la meta estaba cada vez más cerca. La verdad que me maldije un poco a mi mismo por que iba muy poco rodado… Creo que este 2012 solo había hecho 150km de bici (100 de los cuales con Marc y Navasa que me metieron un palo que me dejaron seco). Pero bueno, yo soy de esos que piensa que no hay mejor entreno que una carrera.

Al cabo de 5:48h pasaba por el arco de llegada con una sonrisa de oreja a oreja y los cuádriceps ardiendo.

Lo dicho, hay que apuntarse a más locuras de estas porque merecen muuuuucho la pena.

Un abrazo!!

The Botet.