01 de març 2011

DUATLÓ DE CASTELLFOLLIT

CRÒNICA DEL BANUTI


...Pues nada, así fue mi primera experiencia en el duatlón: primero decir para los que no conozcan que la llegada al pueblo es preciosa, como dice el nombre un pueblo situado en unos acantilados de roca espectaculares (perdó, però es que Girona em tira mooolt!!).
Tuve mala suerte porque era mi primera duatlón y no habia nadie de La Salle, lo que para cualquier duda me tenía que espabilar, aunque FER ya me dió algunos consejillos que fueron de mucha utilidad y si no me fijaba en los demás y pa' alante, aún así cometí un par de errores de novato.
En la primera transición me tiraron el casco y tuve q pasar por debajo de la valla para cogerlo. MEEEEEEKK, error. Me dieron un toque, hay que dar toda la vuelta. Y después al final cuando terminé voy tranquilamente a buscar la bici y MEEEEEEEK, error. Hay que esperar que termine todo el mundo, lógico. Y también al ir solo pues no hay fotos, sorry.
Bueno al tema. Después de un mes de baja por problemas en la espalda (bueno parte alta del culo), quería correr esta cursa como fuera pues no tengo muchos findes libres y este lo tenía señalado desde hacia 2 meses y mi bici nueva en casa deseando salir. Me lo tomaba como experiencia y para ver si mi espalda respondia bien y ya podia volver a mis entrenos. Los primeros 5 km empezaban con una cuesta pronunciada d 1.5 km, la cual me la tomé con mucha calma y fuí acelerando para terminar en bajada con buenas sensaciones. La transición excepto por lo del casco fue bien, siguiendo los consejos de FER (zapatillas puestas, gomitas, saltito y carretera). Pero aquí empezó el drama, quería apretar con la bici pues es donde menos me dolia "my back", así que empecé fuerte para buscar un buen grupito para ponerme a rueda. Vista la gran diferencia de mi unica salida con FER y DANI de ir solo o a rueda, el primer tramo llanito con pequeñas cuestas empecé a pasar a mucha gente. No entendia nada, o yo voy demasiado deprisa o...., Bueno la cuestión es que tenía un grupito a menos de 100 metros que no lograba alcanzar. Iba reduciendo distancia, pero muy despacio. Mientras seguia adelantando, y al final les doy alcance. Pero justo empieza a subir, jodeeer!!! Después del esfuerzo por cogerles y venga a subir. Un puerto de unos 3 km mínimo o a mi se me hicieron larguísimos, me quede clavado! Estaba muerto, se me fueron enseguida y empezaron a llegar todos los que habia pasado. Jajaja, eso es lo que hacian: reirse en mi carita (jejeje) Pero bueno alguno cogí en la bajada.
Por cierto, creo que fallo de la organización: en la bajada una curva de 180 grados sin señalizar, en la cual se estamparon unos cuantos. Tuve suerte porque uno fue delante mio, lo vi y pude frenar antes. Habian unos de la organización pero sin decir nada (al chico no le paso nada).
El final de la bici todo subidas y bajadas que mis piernas poco entrenadas notaron mucho.
Segunda transicion también sin problemas, pero se me hizo durísimo volver a correr. Hasta pasado un km no me respondían las patitas, pero volví a terminar más o menos.
Conclusión: posición 151 con 1h 14'. Muy contento porque no tuve dolores, veremos los próximos días. Y falto d muuuuuuchas horas encima de la bici para saber mi ritmo correcto, limitaciones.... y con muchas ganas de volver a entrenar para la próxima (ABEL porfa entrenos!!!!)
Suerte a todos en la Maratón!!!!
PD: Si no treballo comta amb mi Navasa.

Albert "Banuti" Banús