06 de febrer 2012

DUATLÓ DE CALAFELL


CRÓNICA DE IGNASI

Cronica de dos sobre vivientes a las gelidas temperaturas de Calafell en plena ola de frio:

1ª parte casi 5 km (4.22km), salimos Sergi y yo muy fuerte a a 3.10 o mas con los de delante, en seguida bajamos el ritmo, Sergi se pone delante y hacemos toda la carrera juntos, acabamos con un ritmo de 3.50 min/km , hacemos la transición de bici, mucho frío, pulmones helados cuesta respirar... pero cogemos la bici, salgo a tope ahora solo comiéndome todo el viento. El grupo perseguidor donde esta Sergi no me cogen hasta el KM 5 mas menos, nos enganchamos y hacemos relevos ,por suerte, vamos recuperando posiciones hasta que en los 3 últimos km nos quedamos descolgados, claro por la cola, se nos escapa el grupo por un error de cambio y falta de rodar, los tenemos a 10 seg mas menos y no les recuperamos hasta la transición, donde Sergi pega patinazo y se va al suelo, se recupera, yo me saco los zapatos en marcha, como los prosss, todo perfecto hasta que me salto mi box ¡¡dos pueblos!! allí pierdo casi un minuto buscando mis zapatilla, me las pongo y salgo como una flecha(con el casco puesto, "novato" y los nervios ) a recuperar mi grupo, ya que corriendo era mas rápido, creo... pero tirón al canto (falta de entreno de transición bici-correr y comer plátanos), a todo esto he perdido a Sergi no se si delante o detrás, me tomo un gel y en 500m estoy recuperado, he perdido tiempo precioso, me pongo ha cuatro o menos y llego justo detrás del grupo que perdimos en la bici, resumen no esta mal hay que correr mas, practicar mas bici y afinar con las transiciones, marcar el box con una bandera y sacarse el casco para correr.
una abraçada

Ignasi Lamarca Flinch

Fotos de la prova