18 de maig 2012

PABLO, THE FISH (THE SAIL-FISH)


 

CRÓNICA SAILFISH SWIM BERGA 5KM

Como no podía ser de otra manera después del gran éxito del half de Berga del año pasado y de haber podido disfrutar ya de lo que es nadar en este excepcional paraje, hoy hago la travesía Sailfish de Berga.

Llegamos al pantano y el montaje es espectacular, una gran carpa y multitud de servicios, entre los que cabe destacar el de fisio al finalizar la prueba. Allí nos encontramos con Marc (Extreme Marc) charlamos un rato y nos reunimos también con Albert Botet , me dan algunos consejos, muy útil el de Marc “surt a tope y després apreta” gracias Marc…

Para dar una perspectiva distinta a lo que suele ser la tónica habitual en las crónicas de La Salle, esta vez y sin que sirva de precedente he decidido, con el incondicional apoyo de mi amigo y reciente incorporación de este club, Yago Zarroca, ver las cosas desde la retaguardia.

Suena la bocina y decenas de nadadores se dirigen a la primera boya, estos trazan una diagonal hacia derecha o izquierda según la modalidad (5000 o 1500 metros).
Algunos salen muy fuertes contamos con la presencia de nadadores olímpicos y se nota. Intento mantener un ritmo constante y recuperar la sensibilidad de mis pies, hay que recordar que el agua esta a 15 grados.

Como prioridad me he fijado disfrutar de esta prueba, se trata de mi primera travesía y soy consciente de que mis tiempos no van a ser competitivos por lo que me dedico a contemplar el magnifico paraje y exprimir al máximo esta experiencia.

Los primeros metros pasan lentos, hasta que a lo lejos veo la zona de avituallamientos y eso me da ánimo, sigo contemplando las montañas y brazada tras brazada me planto en la plataforma sin apenas darme cuenta, tomo un poco de gel y bebida isotónica y sigo con la marcha.
Sigo las boyas esta vez en dirección contraria, y me dedico nuevamente a disfrutar de las montañas, veo el puente a lo lejos y me dirijo hacia el lo mas en paralelo a las boyas que me sea posible, 5000 metros me parecen suficientes no quiero nadar mas…

De vez en cuando se acerca alguna lancha o piragua y me siguen un rato, supongo que intentan discernir entre si nado o chapoteo en busca de auxilio.

En una de estas braceo un poco para ubicarme, es entonces cuando me da un amago de rampa en el isquio, eso me asusta, algo así es lo único que puede hacer que no logre acabar con la travesía, intento dejar las piernas lo mas quietas posibles hasta la meta.  Sin darme a penas cuenta ya estoy cruzando el puente y veo la bolla amarilla de la meta, me voy a cercando a ella y el pulso se me acelera por la emoción.

Cuando llego estoy mareado y voy haciendo eses, oigo mi nombre y aplausos, mi cara lo dice todo, una niña me pone la medalla y señores, ya soy FINISHER!!! 1.47min.

Esperamos a Yago, por lo visto se ha tomado un tiempo comentando la jugada con los de la plataforma, por el micro nos informan de que ya se acerca, sale del agua mas mareado que yo si cabe. Hay que reconocer que su esfuerzo ha sido mayúsculo puesto que hace escasamente un mes que entrena, es recibido con una gran ovación y nos comenta que debe su éxito en gran parte al soporte moral que ha recibido desde una de las lanchas.

En conclusión puedo calificar la jornada como un éxito, además me enorgullece poder haber asistido a la que espero sea la primera de muchas ediciones de esta gran travesía.


Tiempos:
Ferran Giones Valls (1500)    31:13
Marc Martinez Miralles  1h10:17.6
Albert Botet Cortés 1h26:50.4
Jordi Puigdollers Nabau 1h31:25.4
Pablo Carol Losa 1h47:44.8
Yago Zarroca Monpart 2h13:37.7