07 de gener 2013

CURSA DELS NASSOS 2012


CRÓNICA DE GERARD

16:30h, es el momento de salir de casa, empezar a trotar hasta el punto de encuentro ( tan solo nos separan unos metros ). Una vez allí y todos de azul, es el momento de intentar localizar a aquellas personas con las que he quedado, y como no, saludar a todas las caras conocidas que durante todo el 2012 nos hemos ido cruzando.

Quedan 10 minutos y el speaker nos recuerda que vayamos entrando en nuestro cajones, este año me toca el 3o ( naranja ). Todo listo, zapas bien atadas, viseras Ok, cuatro saltitos y...pum!! Se da la salida. Una salida rápida por el paseo García Faria que  hace que el grupo se estire y vaya cogiendo un ritmo de 3:40/3:50min/km, por ahora cómodo. Algún codazo, algún que otro empujón pero las piernas mantienen el ritmo, y con este ritmo voy pasando km, 2,3,4,5 y es en este momento y empezando a subir Marina donde me doy cuenta que ese ritmo alegre de los primeros km me está pasando factura, el pulsómetro me marca 4:15/4:20min/km, las piernas no responden del todo bien a mis órdenes y me doy cuenta que el final se me va a hacer muuuy duro.

Km 7, y la cosa igual... llegamos a la Diagonal, hace bajada, quedan escasos 2km, e intento apretar un poco, logrando bajar a 4min/km mi ritmo, manteniéndolo así hasta la meta.

En total mi crono marca 41:30min, no pudiendo cumplir mi objetivo de hacer 40' o menos en, la que para mí, es uno de los 10.000 mas bonitos que se celebran en nuestra ciudad.

Una vez recuperado, con la respiración controlada, es el momento de volver a ver a las caras conocidas del principio, pero esta vez, con el único propósito de desearles un genial 2013!!

Así pues, a todos vosotros FELIZ 2013 cargado de km y sobretodo de felicidad!!

Gerard Panisello.