21 de gener 2013

DUATLÓ DE MUNTANYA D'ÒDENA



CRÓNICA DE MACHETE
BY FRIKI FILMS
(es decir rollo Tarantino)


Domingo 7 de la mañana día oscuro frío... 4Duatletas preparan su equipación para participar en el Duatlón, tres coches primero en llegar 8.00h yo el cronista... Será una premonición... Jajaja, espero durante una hora mas menos a mis compañeros Tuchu, Nacho Mejicano y Callejero, buenos compañeros de carrera, llegan, dejamos las bicis en su puesto de boxes y salimos a calentar, con todo esto la salida era a las 10.30 y se retrasa a 10.45h, eso nos da tiempo escoger entre la variedad de producto "USN" nuestro patrocinador de proteínas carbohidrato... En conclusión la energía necesaria para llegar al final de nuestra carrera, también nos da tiempo de mirar el terreno y probar las zapatillas "la Sportiva" por el terreno embarrado del T1 perfectas para ese tramo, pero para el T3 eran mejores las "ZOOT" por que el tramo era todo asfalto, tuve la tentación de poner dos pares de zapatillas pero finalmente opte por las Vertical K.

Ya nos colocamos en la linea de salida Tuchu y el cronista en la tercera linea y Callejero y Nacho un poco mas retrasados, pitan salida... Tuchu sale a tope yo detrás me lleva 100m no los recupero hasta el km 3 que me acerco y puedo escaparme un poquito pero me pisa los talones, no me giro para no tropezar pero aprieto el paso para distanciarme, subida de barro con raíces muy resbaladiza pero yo ni lo noto, claro "la sportiva", llegamos a la Transición y me pregunto donde esta mi bici, con los nervios no había fijado el lugar, busco en una barra en otra en otra y finalmente por dorsal y la encuentro, aquí ya Tuchu me pasa y salgo en bici con Nacho 29", intento seguirlo y se va hasta que llega la trialerita donde adelanto a Tuchu y a Nacho 29" después de la trialera empiezan los 12 km de subida a los molinos de viento y Nacho29" me pasa, no puedo seguirlo, aprieto y se va. En el punto de inflexión calculo y me lleva 3 min mas menos, empieza la bajada y digo aquí recuperación, a por Nacho29" y plato grande piñón pequeño suelto el amortiguador y empieza la recuperación paso a uno a dos a tres... No llega Nacho29", trialera de lodo enganchoso bajo de la bici corro con la bici en el cuello y nada Nacho no aparece...bufff transición todo perfecto antes de llegar salto de la bici sin zapatos, corro con los calcetines compresivos ZOOT, me pongo la Sportiva voladora y salgo galopando como el galgo de Fer y Mari a por Nacho que no lo podía tener muy lejos, pero pero pero otro error de transición salí con el casco puesto, vuelve para tu box y déjalo, orden de los federativos, otro min perdido precioso... Bueno arranco por fin paso duatletas y mas duatletas, uno o 4 no mas y me cruzo con Nacho y pienso que tío ya llega y no podré atraparlo, llego a meta y no lo encuentro. Miro la llegada y llega el, se habían perdido con la bici, 3ro Tuchu y 4to Callejero... pensé "buff otra vez MACHETAZO" ni en la mejor película de Friki Films. Yo parecía mas contento que en un anuncio de JMA Models.

Ignasi Lamarca
Friki Films